X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/w8I

Un estudio de 1999 predijo el deslizamiento en Washington

Publicado: 27 mar 2014 13:05 GMT | Última actualización: 27 mar 2014 13:13 GMT

El catastrófico deslizamiento de tierra que golpeó el estado estadounidense de Washington se pronosticó hace 15 años. Un informe encargado por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE.UU. en 1999 predijo que era inevitable el alud.

AFP
Síguenos en Facebook
Los equipos de rescate continúan los trabajos en la localidad rural de Oso, en el condado de Snohomish (Washington). Más de cien personas figuran como desaparecidas unos días después del deslizamiento de tierra en el área causado por las lluvias torrenciales. De acuerdo con los últimos datos, el número de víctimas mortales por la catástrofe ambiental ha aumentado a 24.

"Desafortunadamente hoy no hemos encontrado ninguna señal de vida, no encontramos a nadie con vida, así que esa es la parte decepcionante", dijo el jefe de bomberos local, Travis Hots.
Sabía que iba a ser un alud catastrófico, un evento de gran magnitud, aunque no sabía cuándo sucedería  
Entre tanto, un informe realizado por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE.UU. en 1999 advirtió sobre "el potencial de un deslizamiento catastrófico". "Sabía que iba a ser un alud catastrófico, un evento de gran magnitud, aunque no sabía cuándo sucedería. No me sorprendió nada", según el geomorfólogo Daniel Miller, que participó en el estudio.
 
David RyderAFP

Los funcionarios del condado de Snohomish se apresuraron a asegurar que no sabían nada sobre el estudio, y urgieron a decir que las autoridades locales habían hecho todo lo posible para advertir a los residentes de los peligros de las catástrofes medioambientales.
David RyderAFP

La portavoz del Cuerpo de Ingenieros del Ejército en Seattle, Patricia Graesser, indicó que el informe del que habla Miller no contenía la evaluación del riesgo, sino que más bien era un estudio de viabilidad para la restauración del ecosistema.

David RyderAFP
 

David RyderAFP
 

Rick WilkingREUTERS
 

David RyderAFP
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias