El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Alemania a Timoshenko: hay que cuidar el lenguaje y no fantasear sobre la violencia

Publicado:
Las autoridades alemanas criticaron a la ex primera ministra de Ucrania Yulia Timoshenko por sus "violentas fantasías" después de que se filtrara a la Red una conversación en la que la política ucraniana incitaba a "matar a los malditos rusos".
Alemania a Timoshenko: hay que cuidar el lenguaje y no fantasear sobre la violencia
"A pesar de no aceptar las acciones de Rusia en Crimea y de algunas diferencias fundamentales en los puntos de vista, existen limitaciones en cuanto al uso de cierto lenguaje e ideas que no se pueden traspasar. Las fantasías sobre la aplicación de la violencia, obviamente, salen fuera de estos límites", señaló el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, citado por el diario alemán 'Bild'.
 Las fantasías sobre la aplicación de la violencia, obviamente, salen fuera de estos límites 

Por su parte, el experto del Partido Socialdemócrata de Alemania para las cuestiones de política exterior, Niels Annen, comentó al diario que tales declaraciones de Timoshenko "provocan preocupación respecto a que, si ella llega al poder, puede optar por solucionar militarmente los problemas".

Asimismo Annen señalo que la canciller alemana, Angela Merkel, "tiene que influir en Timoshenko aprovechando su buena relación con ella".

A su vez el experto en política exterior de la fracción de la Unión Demócrata Cristiana y de la Unión Social Cristiana en el Bundestag, Philipp Mißfelder, señaló a 'Bild' que las palabras de Timoshenko volvieron a demostrar que "antes que nada hay que apostar por aquellas fuerzas en Ucrania que se pronuncian por la paz y no siembran el odio".

 A principios de esta semana se filtró en Internet una conversación telefónica entre Timoshenko y el exviceministro de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, Nestor Shufrich. 
 


Entre otras cosas, la ex primera ministra de Ucrania dijo: "Encontraría el método de cargarme a esos malditos rusos y espero tener la posibilidad de involucrar a todas las personas que me conocen para levantar al mundo entero tan pronto como me sea posible, para que de esta maldita Rusia no quede ni un campo quemado".

Posteriormente Timoshenko reconoció la autenticidad de la grabación.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7