X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/w8L

Alemania a Timoshenko: hay que cuidar el lenguaje y no fantasear sobre la violencia

Publicado: 27 mar 2014 13:33 GMT | Última actualización: 27 mar 2014 13:40 GMT

Las autoridades alemanas criticaron a la ex primera ministra de Ucrania Yulia Timoshenko por sus "violentas fantasías" después de que se filtrara a la Red una conversación en la que la política ucraniana incitaba a "matar a los malditos rusos".

GENYA SAVILOVAFP
Síguenos en Facebook
"A pesar de no aceptar las acciones de Rusia en Crimea y de algunas diferencias fundamentales en los puntos de vista, existen limitaciones en cuanto al uso de cierto lenguaje e ideas que no se pueden traspasar. Las fantasías sobre la aplicación de la violencia, obviamente, salen fuera de estos límites", señaló el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, citado por el diario alemán 'Bild'.
 Las fantasías sobre la aplicación de la violencia, obviamente, salen fuera de estos límites 

Por su parte, el experto del Partido Socialdemócrata de Alemania para las cuestiones de política exterior, Niels Annen, comentó al diario que tales declaraciones de Timoshenko "provocan preocupación respecto a que, si ella llega al poder, puede optar por solucionar militarmente los problemas".

Asimismo Annen señalo que la canciller alemana, Angela Merkel, "tiene que influir en Timoshenko aprovechando su buena relación con ella".

A su vez el experto en política exterior de la fracción de la Unión Demócrata Cristiana y de la Unión Social Cristiana en el Bundestag, Philipp Mißfelder, señaló a 'Bild' que las palabras de Timoshenko volvieron a demostrar que "antes que nada hay que apostar por aquellas fuerzas en Ucrania que se pronuncian por la paz y no siembran el odio".

 A principios de esta semana se filtró en Internet una conversación telefónica entre Timoshenko y el exviceministro de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, Nestor Shufrich. 
 


Entre otras cosas, la ex primera ministra de Ucrania dijo: "Encontraría el método de cargarme a esos malditos rusos y espero tener la posibilidad de involucrar a todas las personas que me conocen para levantar al mundo entero tan pronto como me sea posible, para que de esta maldita Rusia no quede ni un campo quemado".

Posteriormente Timoshenko reconoció la autenticidad de la grabación.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias