Los delfines militares, que se encuentran en la península de Crimea, ayudarán a los socorristas del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia a buscar objetos sumergidos, municiones y explosivos en el fondo del Mar Negro durante su entrenamiento, informa la agencia Ria Novosti citando a un empleado anónimo del Oceanario Estatal de Sebastopol.
Sin embargo, según esta fuente, el principal lugar de trabajo de los delfines militares seguirá siendo la Marina: "En la búsqueda de objetos escondidos en el fondo del mar, el patrullamiento del espacio acuático, y la localización de minisubmarinos y buzos militares". También se espera que este trabajo "se convierta en una sección especial de la instrucción de combate de la Marina de Rusia".
Los programas de entrenamiento de delfines y otros mamíferos marítimos existían en la Unión Soviética y fueron reanudados por los militares ucranianos en Crimea en el año 2012. Con la reunificación de la península con Rusia, los delfines militares entraron al servicio de la Marina Rusa.