Claro que quieren una guerra. La querían desde la Presidencia de Reagan
Los representantes de la derecha estadounidense tienen una "mentalidad bélicosa" y han ido determinando la política exterior estadounidense desde la Administración de Clinton, señala el experto.
Roberts apunta que los neoconservadores norteamericanos siempre hablan de la "excepcionalidad" e "indispensabilidad" de EE.UU., y compara su táctica con la que usó Hitler con el pueblo alemán. Ellos usan estos adjetivos para poner a EE.UU. por encima de las leyes internacionales. "Entonces no pasa nada cuando cometemos crímenes de guerra con agresiones abiertas, cuando torturamos, cuando secuestramos a personas en el extranjero y los trasladamos a otros países. Todo esto es parte de conseguir la hegemonía de EE.UU.", dice Roberts.
Los neoconservadores norteamericanos ven la crisis en Ucrania como una oportunidad perfecta para disminuir la influencia de Rusia y debilitarla. "¿Por qué Ucrania es tan importante?", se pregunta el experto. Porque allí se encuentra la Marina rusa del mar Negro, porque el este de Ucrania es la exbase del complejo industrial militar de la URSS. Allí es donde Washington puede crear una amenaza estratégica real para Rusia y devaluar su disuasión nuclear instalando elementos del escudo antimisiles, explica Roberts.