X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/w95

"El Gobierno neofranquista reprime a la juventud española"

Publicado: 27 mar 2014 18:21 GMT

La rabia estudiantil causada por la Ley Wert ha derivado en un paro de tres días cuya segunda jornada la protagoniza una manifestación en Madrid, convocada por los sindicatos de alumnos contra las reformas del sector y el sistema de becas.

Pedro ArmestreAFP
Síguenos en Facebook
Ana García, portavoz del sindicato de estudiantes, comentó a RT que "la situación es dramática para la juventud" y dijo que los estudiantes se movilizan porque "no podemos más, no aguantamos más". "Son manifestaciones para tener un futuro digno", señaló.

La rabia estudiantil causada por la Ley Wert ha derivado en un paro de tres días cuya segunda jornada la protagoniza una manifestación en Madrid, convocada por los sindicatos de alumnos contra las reformas del sector y el sistema de becas. 
"Recogemos el espíritu de las movilizaciones del día 22 que demuestra que luchando sí se puede ganar al PP. Es el camino de la batalla, dura y contundente en las calles, el camino que debe tomar la marea verde", recalcó la estudiante e indicó que quieren hacer un llamamiento a los padres y sindicatos de profesores para que se unan a la lucha.
 Lo que están haciendo es un crimen. Las consecuencias de sus políticas son un desmantelamiento general del estado del bienestar, una vuelta a la dictadura 

Por otra parte, García explicó que el primer día de la huelga estudiantil la jefatura de la Universidad Complutense llamó a la Policía como se hacía "durante la dictadura, cuando los 'grises' entraban en la Universidad, golpeaban y reprimían a los que luchaban, a los que protestaban pacíficamente". En la opinión de la estudiante, "eso es una campaña del Gobierno que quiere tratar de presentar a los cientos de miles de jóvenes que luchamos como que somos criminales, como que somos violentos", como trataron de hacer con las Marchas de la Dignidad, subrayó.

Ramón Cotarelo García, catedrático de Ciencias Políticas de la UNED, a su vez, dijo que se solidariza con la juventud española que reivindica sus derechos básicos. "Las consecuencias de las políticas que está aplicando este Gobierno de la extrema derecha, que tiene sus raíces en el franquismo, son políticas profundamente antipopulares. Lo que están haciendo es un crimen. Las consecuencias de sus políticas son un desmantelamiento general del estado del bienestar, una vuelta a la dictadura", dijo a RT el catedrático, subrayando que "sus políticas tienen caracter neofranquista".
 
Además, el experto condenó el hecho de que se controlen los medios de comunicación. "Han expulsado a tres directores de los tres periódicos más importantes del país porque al presidente del Gobierno no le caían simpáticos", dijo.
 
"En consecuencia no tenemos más cauces que la movilización social en todos los niveles, la unión de todos los estamentos afectados por sus políticas y la imposición de una salida obligada que es la dimisión del Gobierno, que está lleno no solo de incompetentes sino de corruptos y neofranquistas, y las elecciones anticipadas", recalcó Cotarelo García.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias