El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. suspende las exportaciones de productos de posible uso militar a Rusia

Publicado:
El Departamento de Estado de EE.UU. ha suspendido la expedición de licencias para la exportación a Rusia de productos y servicios que puedan ser utilizados con fines militares.
La nueva disposición, emitida por el Departamento de Comercio de los EE.UU., no afecta a los contratos y las licencias existentes y solo se aplicará a la expedición de nuevas licencias comerciales.

Los expertos creen que estas acciones causarán más daño a las empresas estadounidenses que a sus homólogos rusos, según la revista 'Foreign Policy'.

"Desde el 1 de marzo de 2014, la Oficina de Industria y Seguridad (BIS, por su siglas en inglés) suspende las licencias que permitan la exportación o reexportación de productos [de doble uso] a Rusia. La orden es válida hasta nuevo aviso", dice el anunció de BIS.
Esto afectará a las empresas en EE.UU. que requieren una licencia para el suministro de sus productos a Rusia, en particular en los sectores del petróleo y los productos químicos  
Según se ha señalado, pese a la fecha del 1 de marzo, la notificación no había sido publicada hasta esta semana.

De acuerdo con 'Foreign Policy', la Oficina de Industria y Seguridad aprobó 1832 contratos en 2013 para la exportación de productos de doble uso a Rusia, en particular, láseres y explosivos. La oficina valoró el importe de estas transacciones en 1.500 millones de dólares.

Sin embargo, si se suspenden las relaciones en este ámbito, el daño lo sufrirán ambos países. "Esto afectará a las empresas en EE.UU. que requieren una licencia para el suministro de sus productos a Rusia, en particular en los sectores del petróleo y los productos químicos", explicó el jurista Doug Jacobson. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7