Además, tienen previsto en un futuro próximo empezar a criar pollos en la propia Maidán, y están construyendo también una pocilga para al menos dos cerdos.
Los activistas ya hicieron gala de su creatividad el pasado enero, cuando improvisaron una nueva arma que llamaron 'lanzapatatas'. El tubérculo se introduce en un tubo largo de metal previamente lleno de gas y se le prende fuego. La patata se puede sustituir por un 'proyectil' más duro.
El centro histórico de Kiev se ha transformado en una suerte de ciudad fortificada desde finales de noviembre, cuando miles de personas decidieron convertir la calle en su hogar en una protesta indefinida motivada por la negativa del presidente legítimo de Ucrania, Víktor Yanukóvich, de firmar el Acuerdo de Asociación con la Unión Europea. Aunque una parte de las decenas de barricadas levantadas en los últimos meses en Kiev ya han sido desmontadas, las del centro de Kiev se quedarán, al menos, hasta las elecciones presidenciales anticipadas previstas para el 25 de mayo.