X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wa0

Móviles con Android pueden generar bitcoines a escondidas de su propietario

Publicado: 28 mar 2014 10:01 GMT

Un nuevo malware que infecta tabletas con sistema operativo Android puede hacer que un 'smartphone' genere criptodivisas para un 'hacker' sin que el propietario del dispositivo lo sepa, revela un nuevo informe de expertos de la empresa Trend Micro.

Reuters / RT / Google
Síguenos en Facebook
Los especialistas han detectado que las aplicaciones para Android Songs y Prized, que se descargan abiertamente en la tienda virtual de Android, Google Play, son infectadas por un código malicioso y tras ser instaladas utilizan los 'gadgets' para realizar un proceso conocido como 'extracción' de bitcoines, es decir, para producir la criptodivisa.

Ambas aplicaciones son muy populares. Por ejemplo, Songs ha sido descargada más de un millón de veces, mientras que Prized, un programa que permite a los usuarios ganar premios por su trabajo con las aplicaciones móviles, ha sido instalado aproximadamente 50.000 veces. Ambas siguen estando disponibles en Google Play. 
 
Según escribe el analista de amenazas de Trend Micro, Veo Zhang, el malware ANDROIDOS_KAGECOIN.HBT utiliza el poder de procesamiento de teléfonos inteligentes y otros dispositivos para generar bitcoines, dogecoines o litecoines.

"Estas aplicaciones han sido descargadas por millones de usuarios, lo que significa que puede haber muchos dispositivos Android que están siendo utilizados para generar criptodivisas para los ciberdelincuentes", dice Zhang. 

El programa malicioso se activa como un servicio de 'background' mientras se recarga la batería, por lo que los usuarios no siempre pueden notar la presencia del malware, aunque un proceso de recarga muy lento o un sobrecalentamiento del aparato pueden ser indicios de una infección. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias