El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Aumenta a ocho el número de víctimas mortales por la explosión en Stávropol

Publicado:
El número de víctimas del atentado ocurrido en la ciudad de Stávropol, de la región rusa del mismo nombre (la parte central de Cáucaso) el 26 de mayo, ha aumentado hasta ocho.

El número de víctimas del atentado ocurrido en la ciudad de Stávropol, de la región rusa del mismo nombre (la parte central de Cáucaso) el 26 de mayo, ha aumentado hasta ocho.

Según los últimos datos, hoy por la noche otro herido ha muerto en uno de los hospitales locales. De acuerdo con los médicos, esta víctima – un joven de 17 años – sufrió heridas mortales.

Dos bombas explosionaron cerca de una sala de conciertos municipal en el centro de la ciudad, a unos 15 metros de una cafetería al aire libre donde había varias personas, a las 18:00(hora local) del miércoles pasado. La bomba se encontraba en la moldura del techo del edificio colindante a la sala de conciertos. Un total de 50 personas resultaron heridas, más de 30 de ellas aún están hospitalizadas.

La Fiscalía rusa ya inició la investigación del atentado. Anteriormente, se difundió la información de que las Fuerzas de Seguridad rusas detuvieron a algunos sospechosos como presuntos responsables de la explosión, aunque más tarde las autoridades desmintieron esta información.

Por otra parte, todavía se desconoce la causa de una explosión localizada en otra república caucásica rusa, la de Ingushetia,que tuvo lugar este lunes y se ha saldado con dos víctimas.

Al parecer, un artefacto estalló en el mercado de uno de los pueblos de la república. Según los representantes del Ministerio del Interior de Ingushetia, dos policías han resultado heridos. El estado de uno de ellos es grave. Los investigadores están examinando el lugar del incidente.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7