X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/war

Filtran planes de Turquía para atacar Siria, ¿por eso bloqueó YouTube?

Publicado: 28 mar 2014 16:00 GMT

En YouTube fue filtrada una conversación donde, supuestamente, altos cargos turcos planeaban fingir un ataque del régimen del Bashar Al Assad contra Turquía para justificar una intervención militar en Siria. Pocas horas después la web fue cerrada.

RT/Reuters/AFP
Síguenos en Facebook
La discusión, filtrada y publicada en YouTube desde una cuenta anónima, se produjo entre Ahmet Davutoglu, el ministro turco de Exteriores; Hakan Fidan, el jefe de los servicios secretos; y Yasar Gürel, el subdirector del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas. Según la agencia EFE, los altos cargos hablaban sobre cómo fingir un ataque sirio contra la tumba del sultán Solimán Sah, abuelo del fundador del Imperio otomano, en un diminuto enclave turco en norte de Siria. Dicha escenificación justificaría una intervención militar en Siria, según se desprende de la grabación.
Envío cuatro hombres al otro lado y que lancen ocho misiles a unos terrenos baldíos, eso no es ningún problema, la causa se fabrica 

"Miren, si hace falta una justificación, yo envío cuatro hombres al otro lado y que lancen ocho misiles a unos terrenos baldíos, eso no es ningún problema, la causa se fabrica", se escucha decir a la voz atribuida al jefe de los servicios secretos.

El Ministerio de Exteriores reconoció que la conversación tuvo lugar y trató de amenazas procedentes de Siria, pero, según indica la oficina, partes de la conversación fueron manipuladas.

Pese a que la autenticad de la grabación no ha sido confirmada, el Gobierno del primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, calificó el acto de espionaje y respondió rápidamente con un nuevo acto de censura cerrando el acceso a la plataforma YouTube

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias