El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Sector Derecho, testigo incómodo del que se deshace Kiev"

Publicado:
Aparte de que en Ucrania se violaron las leyes y se derrocó al Gobierno legítimo, "lo que vemos ahora en el poder es una lucha muy sucia", opina el analista Juan Antonio Aguilar.
Descargar video
En este contexto, la eliminación de Muzychko, uno de los líderes ultraderechistas "que tendría que haber sido juzgado, implica el cráter mafioso del Gobierno de Kiev", subraya el director de elespiadigital.com, Juan Antonio Aguilar.

Para Aguilar, en algunos de los grupos radicales "llegará la ilegalización, algunos serán eliminados, otros tendrán que salir del país y esto va a provocar un aumento de la tensión en Ucrania". Era "lógico y esperable" que esto podía suceder.
El Sector Derecho no ha hecho más que hacer el trabajo sucio, han actuado como sicarios, como fuerza mercenaria de la oposición" ucraniana  
"El Sector Derecho no ha hecho más que hacer el trabajo sucio, han actuado como sicarios, como fuerza mercenaria de la oposición" ucraniana, dijo a RT el analista.

Eso sucede porque "primero, hay testigos incómodos que pueden implicar al Gobierno ucraniano en lo que es un golpe de Estado. Segundo, hay que eliminar una fuerza que es peligrosa, que ejerce presión y que puede crear muchas dificultades al nuevo Gobierno. El tercer factor es limpiar la imagen del actual Gobierno golpista ucraniano respecto al resto del mundo, donde no ven con buenos ojos que unos elementos extremistas, algunos acusados internacionalmente de acciones terroristas en Chechenia, estén en un Gobierno", indicó Antonio Aguilar.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7