"¿Qué sentido tienen las inspecciones militares realizadas por los países de la OSCE, si Occidente no acepta los resultados?", se preguntó Lukashévich después de una serie de publicaciones en los medios occidentales sobre una supuesta invasión potencial de Rusia a Ucrania.
Si desde el aire se vieran realmente signos de una mayor concentración de Fuerzas Armadas, nuestros socios no estarían retrasando la presentación de 'pruebas objetivas'"Los resultados oficiales de estas operaciones se conocerán más tarde, después de que el material fotográfico sea procesado. Sin embargo, podemos suponer que si desde el aire se vieran realmente signos de una mayor concentración de Fuerzas Armadas, nuestros socios no estarían retrasando la presentación de 'pruebas objetivas'. Por lo tanto, no existen", concluyó Lukashévich.
El portavoz señaló que a todos aquellos que deseaban conocer la situación real en las regiones rusas fronterizas con Ucrania se les ofreció la posibilidad de realizar dichas inspecciones, y no detectaron ningún hecho que pudiera relacionarse con una supuesta amenaza militar de Rusia a Ucrania.
La semana pasada, una misión de observadores ucranianos finalizó los vuelos de inspección sobre territorio ruso ante el supuesto incremento de efectivos militares de Rusia en la frontera con Ucrania, e informaron de que no detectaron ninguna amenaza para Kiev.