Actualidad

El banco ruso sancionado por EE.UU. operará solo en rublos y solo en Rusia

Publicado:
El banco Rossía, sancionado por EE.UU., ha tomado la decisión de operar solo en rublos y solo en Rusia, según indicó la entidad en una declaración difundida este viernes.
Descargar video
"Con el fin de proteger a los clientes del banco de acciones fraudulentas de instituciones financieras extranjeras, el banco Rossía ha decidido trabajar exclusivamente en el mercado interno y operar con solo una moneda, la moneda nacional de Rusia: el rublo", dice un comunicado de la entidad citado por la agencia rusa ITAR-TASS.

"El banco ya ha enviado la notificación a varios bancos de Estados Unidos sobre el cierre de sus cuentas correspondientes. En un futuro próximo una notificación similar será cursada a otras instituciones financieras extranjeras", señala el comunicado 

Cabe recordar que tras el anuncio de sanciones de EE.UU. contra el banco Rossía y otras instituciones y personas rusas, el presidente ruso mandó abrir una cuenta en esta entidad y la domiciliación en ella de su nómina.

Los cambios en el trabajo "no afectarán al cumplimiento de los compromisos del banco con sus clientes y socios",  subraya el comunicado, y añade que las "operaciones actuales del banco no necesitan un apoyo financiero, ni siquiera por parte del regulador estatal [Banco Central de Rusia]".

Los sistemas de pago internacionales Visa y MasterCard dejaron de prestar servicio, desde el 21 de marzo, a las tarjetas emitidas por cuatro bancos rusos relacionados con hombres de negocio rusos sancionados por Estados Unidos en relación con los sucesos en Ucrania.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7