X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wbc

"Varios países del Consejo de Seguridad intentan convertir lo que sucede en Ucrania en una crisis internacional"

Publicado: 29 mar 2014 01:39 GMT | Última actualización: 29 mar 2014 02:16 GMT

El embajador ruso ante las Naciones Unidas, Vitali Churkin, ha expresado durante una reunión del Consejo de Seguridad que algunos de los 15 países miembros "intentan convertir lo que sucede en Ucrania en una crisis internacional".

Andrew KellyREUTERS
Síguenos en Facebook
"Algunos colegas del Consejo de Seguridad intentan exagerar artificialmente la situación que se vive en Ucrania hasta la magnitud de crisis internacional", expresó el diplomático ruso después de la reunión a puerta cerrada.

Según él, este tipo de acciones no ayuda a resolver la situación. Churkin enfatizó que la crisis realmente existe, pero solo en Ucrania, donde se ha creado una situación política difícil.

Rusia no va a tomar ninguna iniciativa contra Ucrania  


El representante permanente de Rusia abogó por desarmar lo más pronto posible a los radicales que operan en el país, así como por restablecer el orden constitucional. Además, en referencia a los posibles siguientes pasos respecto al país vecino, aseguró que "Rusia no va a tomar ninguna iniciativa contra Ucrania".

Churkin considera que las elecciones en Ucrania previstas para el próximo 25 de mayo pueden no solo no calmar la situación, sino, al contrario, llevar a la desintegración del país. "Las elecciones del 25 de mayo puede conducir a una mayor agravación de la crisis, especialmente si algunas regiones no quieren participar en estas elecciones o si la participación de los votantes resulta muy baja", opina. Además, advierte que no hay señales de que las elecciones puedan calmar la situación, "menos aún, cuando en Ucrania no hay un líder político que pueda unir a la nación".  

Por su parte, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, presentó informes sobre sus visitas a Rusia y Kiev, adonde viajó la semana pasada "para incrementar los esfuerzos diplomáticos" en busca de una solución pacífica a la actual crisis. 

El viernes indicó que el presidente ruso, Vladímir Putin, le aseguró no tener "intención alguna" de intervenir militarmente en el sur y el este de Ucrania, donde la mayor parte de la población tiene el ruso como lengua materna. "El presidente Putin me dijo que no tenía intención alguna de llevar a cabo una operación militar", reiteró. 

Esta reunión se celebra tras la votación en la Asamblea General de la ONU sobre la unión de Crimea en la que a favor de la resolución 'antirrusa' se pronunciaron 100 naciones, 11 votaron en contra y 58 se abstuvieron.

A juicio del embajador ruso ante las Naciones Unidas, Vitali Churkin, la votación demostró que "no se puede hablar de un aislamiento de Rusia". "Muchos países se han quejado de que recibieron una fuerte presión de las potencias occidentales para que votaran a favor de la resolución", expresó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias