El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Vitali Klichkó no luchará por la presidencia de Ucrania

Publicado:
El exboxeador ucraniano Vitali Klichkó, líder del partido Udar, ofreció promover al diputado y empresario Piotr Poroshenko como "candidato único de las fuerzas democráticas".
Vitali Klichkó no luchará por la presidencia de Ucrania
"Ofrezco apoyar como candidato único de las fuerzas democráticas la candidatura de Piotr Poroshenko", dijo Klichkó este sábado durante su intervención en la convención del parido Udar.
 
Poroshenko previamente ha señalado que tiene la intención de postularse a la Presidencia de Ucrania. 

Recordó que desde un primer momento abogó por presentar un único candidato para hacer frente al Partido de las Regiones y que debe ser "aquel que tenga un mayor apoyo popular y una máxima legitimidad", como es el caso de Poroshenko.
  Klichkó aseguró que presentará su candidatura a la alcaldía de Kiev, con el fin de "convertirla en una capital europea"

Según una última encuesta, Poroshenko, antiguo colaborador del presidente Víctor Yúschenko, encabeza con claridad las preferencias de los ucranianos.
 
"Nos alzamos y peleamos juntos en el Maidán (corazón de las protestas antigubernamentales) y trabajaremos codo con codo en la reestructuración de Ucrania", apuntó.
 
Klichkó aseguró que presentará su candidatura a la alcaldía de Kiev, con el fin de "convertirla en una capital europea", algo que ya intentó otras veces en vano. Poroshenko, uno de los hombres más ricos de Ucrania, es considerado uno de los principales patrocinadores del Maidán, movimiento de protesta que estalló en noviembre y acabó con el derrocamiento del presidente Víktor Yanukóvich el 22 de febrero. 



comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7