X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wcB

China planea desarrollar una red global de satélites de vigilancia

Publicado: 30 mar 2014 08:14 GMT | Última actualización: 30 mar 2014 10:09 GMT

En caso de ser aprobado el proyecto, dentro de dos años China podría contar con una red global de vigilancia incluso más amplia que la de EE.UU., según el periódico 'South China Morning Post'.

Reuters / RT / Wikipedia
Síguenos en Facebook
"Se está elaborando un plan para ampliar nuestra capacidad de monitoreo regional para la cobertura global", dice el profesor Chi Tianhe, de la Academia China de las Ciencias. 

Para lograr este ambicioso objetivo, los científicos chinos están elaborando un programa que integra la construcción y lanzamiento de 50 satélites de vigilancia y observación cuyo precio total se estima en 20.000 millones de yuanes, mientras que la construcción de un satélite se estima en 400 millones de yuanes (aproximadamente 503 millones de dólares). 

Actualmente China está lanzando al espacio aproximadamente 15 satélites al año, así que el rápido despliegue de una amplia red de satélites se enfrentará a varios retos tanto de carácter burocrático como de carácter tecnológico, en primer lugar la actualización de los centros de lanzamiento y la mejora de los equipos utilizados en satélites.

Asimismo, los expertos chinos indican que para implementar el programa es necesario construir más estaciones en el país y en el extranjero para maximizar la velocidad de envío de datos desde satélites. "Para construir una red global de monitoreo tan eficiente como la de EE.UU., también hay que ampliar nuestra red de estación terrestres en el extranjero", dice el profesor Liu Yu, experto de la Escuela de las Ciencias de la Tierra y del Espacio de la Universidad de Pekín.  

"Los servicios internacionales de observación de la Tierra hoy en día están dominados por EE.UU. y los países europeos, pero si China lanza más de 50 satélites, el panorama va a cambiar", explica Liu.

Actualmente, recuerda la publicación, se encuentran en la órbita de la Tierra más de 1.000 satélites. La mayoría de ellos son de comunicaciones, y cerca de 150 son de la observación, teledetección y de vigilancia militar.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias