Actualidad

Video: Nacionalistas ucranianos irrumpen con porras en una manifestación pacífica

Publicado:
Miembros de una brigada local de las 'autodefensas de Maidán' atacaron con porras y palos a los participantes en una movilización pacífica que expresaban su descontento con la política de las nuevas autoridades de Ucrania.
Una columna de 15 automóviles y dos minibuses con banderas rusas, ucranianas y de varias regiones de Ucrania que participaba en una manifestación antigubernamental llamada 'Anti-Maidán' en el sureste del país ha sido atacada por miembros de la ultraderecha ucraniana
 


"Cuando la columna de automóviles estaba a punto de entrar en Zaporozhie, se hizo evidente que los criminales de Maidán habían preparado una emboscada", dice a RT uno de los testigos, Artiom Timchenko. Mientras tanto, recuerdan varios de los allí presentes, la Policía casi no intervino cuando los nacionalistas empezaron a intimidar a los manifestantes.  

Por su parte, las autodefensas de Maidán alegan que "sospechaban" que en la columna –integrada por muchas mujeres y ancianos– "los separatistas y provocadores prorrusos" transportaban armas. Las autoridades locales, no obstante, confirmaron que los manifestantes pacíficos no portaban ningún tipo de arma. 
RT