X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wdn

Helicópteros y vehículos blindados toman las favelas ante el Mundial 2014 en Brasil

Publicado: 31 mar 2014 01:42 GMT | Última actualización: 31 mar 2014 01:43 GMT

Más de 1.000 policías apoyados por infantes de la Marina han ocupado este domingo un enorme complejo de favelas cerca del aeropuerto internacional de Río de Janeiro, en el marco de un operativo de seguridad a casi 70 días del Mundial de Fútbol.

Christophe SimonAFP
Síguenos en Facebook
Las autoridades aseguraron que el operativo se desarrolló sin incidentes y sin un solo disparo, en uno de los mayores feudos del narcotráfico de Río, el Complexo da Maré.
 
Antes de iniciar el operativo un convoy de una decena de vehículos blindados de la Marina y fusileros navales ingresaron a este complejo de favelas con 130.000 habitantes, mientras los helicópteros y aviones no tripulados sobrevolaban la zona.

Parte de las favelas ya estaban controladas desde la semana anterior, cuando la Policía arrestó a 57 personas e incautó drogas y armas.

Posteriormente las fuerzas de seguridad instalarán puestos permanentes en Maré como parte del programa de "pacificación" que comenzó en 2008 y que busca garantizar la seguridad de Río de Janeiro con miras a la Copa del Mundo de fútbol de este año y los Juegos Olímpicos de 2016.

En los últimos años las autoridades brasileñas han instalado más de 30 puestos de pacificación en un área donde viven aproximadamente un millón y medio de personas.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias