X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wdy

Tras bloquear YouTube, Turquía intercepta el tráfico de Google para espiar a usuarios

Publicado: 31 mar 2014 06:35 GMT

Una semana después de restringir el acceso a Twitter y YouTube, el Gobierno de Turquía está interceptando el uso de los DNS de Google y supervisando a los ciudadanos que intentan evadir este bloqueo, confirma el gigante de Internet.

Reuters / Wikimedia / RT
Síguenos en Facebook
"Hemos recibido varios informes fidedignos y se confirma con nuestra propia investigación que el sistema de nombres de dominio de Google (DNS) ha sido interceptado por la mayoría de los proveedores de Internet de Turquía", informa un blog oficial de Google

De acuerdo con los especialistas, tras una ofensiva a una serie de sitios de Internet como Twitter y YouTube, la mayoría de los proveedores de servicios de Internet de Turquía se hace pasar por Google DNS, probablemente para espiar a los internautas que intentan burlar el bloqueo.  

Durante los primeros días de la prohibición, los ciudadanos turcos fueron capaces de restaurar su acceso a las páginas de Twitter y YouTube redirigiendo su tráfico a través del DNS de Google. Pero ahora la mayoría de ISP turcos están interceptando el acceso a sus servidores DNS públicos, lo que, de acuerdo con Google, crea el riesgo de que su tráfico pueda ser supervisado.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias