X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wdz

Corea del Norte prepara maniobras y declara el mar Amarillo zona de exclusión

Publicado: 31 mar 2014 06:10 GMT | Última actualización: 31 mar 2014 10:24 GMT

Corea del Norte ha declarado el mar Amarillo zona de exclusión aérea y naval en marco de los preparativos para ejercicios de artillería, según informa la agencia surcoreana Yonhap.

AFP
Síguenos en Facebook
[img md5="9a703302f20332ff87daf834b3a6fccf" name="" ext="jpg" id="5405" type="banner" vsize=""]
Corea del Norte ha trasladado recientemente tropas y armas de artillería a la base aérea de Mirim, cerca de Pionyang, en lo que se cree que podrían ser preparativos para ejercicios militares a gran escala, según informa Yonhap.

"Se cree que el Ejército de Corea del Norte está preparando un simulacro militar a gran escala con múltiples lanzadores de cohetes y artillerías remolcadas", informa la agencia surcoreana citando una fuente que pidió anonimato.

Corea del Norte lleva a cabo desde el pasado diciembre ejercicios militares durante los cuales ha lanzado varios cohetes y misiles y efectúa entrenamientos cerca de las fronteras. 

Este domingo se dio a conocer que Corea del Norte podría realizar un "nuevo tipo" de prueba nuclear en respuesta a la posición de la ONU, que sigue condenando el programa nuclear y de misiles de Pionyang. "Es posible que, para fortalecer nuestro potencial de defensa, se lleve a cabo un nuevo tipo de prueba nuclear", informó este domingo la agencia de noticias norcoreana KCNA en un comunicado. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias