X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3dU

Accidente por culpa de... ¿Google Maps?

Publicado: 2 jun 2010 05:16 GMT

Lauren Rosenberg no es la única persona que conoce los lados positivos de un GPS, un gran invento que ayuda a encontrar el camino en una zona desconocida, ya sea en coche o andando. Pero esta mujer también ha podido ser testigo de lo que puede suceder si uno se fía demasiado de la tecnología, olv

Accidente por culpa de... ¿Google Maps?
Accidente por culpa de... ¿Google Maps?RT
Síguenos en Facebook

Lauren Rosenberg no es la única persona que conoce los lados positivos de un GPS, un gran invento que ayuda a encontrar el camino en una zona desconocida, ya sea en coche o andando. Pero esta mujer también ha podido ser testigo de lo que puede suceder si uno se fía demasiado de la tecnología, olvidándose del sentido común.

Siguiendo al pie de la letra todo lo que decía el Google Maps de su Blackberry, Lauren tomó la ruta sugerida que por error la llevó a una autopista.

Eso no detuvo para nada a la mujer que sin pensarlo mucho decidió cruzarla a pie en un lugar sin pasarelas ni pasos para peatones, arriesgando su vida. Como consecuencia fue arrollada por una vehículo y terminó en el hospital.

Ahora Lauren y sus abogados demandan a la compañía Google por 100.000 dólares, alegando que las instrucciones del servicio fueron 'negligentes' por haberle hecho cruzar allí.

Hay un indudable punto a favor que tienen los defensores de la clienta engañada: la advertencia de que “las instrucciones para peatones están en beta” que normalmente se puede ver utilizando Google Maps en un PC no aparece cuando utilizas el servicio desde un celular.

La pregunta es, en caso de que apareciera una pared en medio del camino del usuario, ¿debería Google Maps advertir sobre las graves consecuencias que uno podría sufrir al intentar atravesarla para no desviarse del camino correcto?

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias