El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La guerra de Apple contra Samsung incorpora a Google en la batalla jurídica

Publicado:
Oficialmente, Apple se encuentra enfrentada con Samsung en un tribunal de patentes de San José, EE.UU. Pero hay otra empresa que ha hecho su primera aparición en la batalla entre los productores de teléfonos inteligentes, se trata de Google.
La guerra de Apple contra Samsung incorpora a Google en la batalla jurídica
Apple pide más de 2.000 millones de dólares en daños y perjuicios a Samsung en su segunda demanda por violación de patentes, que comenzó este lunes en el Tribunal del Distrito del Norte de California en EE.UU.

Algunas características de los dispositivos de Samsung demandadas por Apple forman parte del sistema operativo Android de Google.

"Google ha estado en el fondo de todos estos casos, debido al sistema Android", dijo Mark P. McKenna, un profesor que enseña Ley de propiedad intelectual en la Universidad de Notre Dame. "Varias personas han descrito la batalla inicial entre Samsung y Apple como la de Apple y Google realmente".

Apple afirma que Samsung, además de haber copiado el diseño del iPhone, robó patentes vinculadas a funciones como 'slide to unclock', que permite desbloquear la pantalla de los equipos táctiles. A su vez, la surcoreana acusa a Apple de haber utilizado de forma indebida un sistema de tecnología inalámbrica que acelera el envío y recepción de información. 
 
 "En vez de perseguir el desarrollo de productos independientes, Samsung servilmente copió la innovadora tecnología de Apple", agregaron los representantes de la empresa de la manzana, citados por 'The New York Times'.
 
"Samsung ha sido un pionero desde la creación de la industria de los dispositivos móviles. Apple ha copiado muchas de las innovaciones para sus productos iPhone, iPod y iPad", afirman por su parte los abogados de la compañía surcoreana.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7