El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Analista: "EE.UU. busca un mayor enemigo para justificar sus gastos de defensa"

Publicado:
Con los gastos en defensa evaluados en un billón de dólares al año, EE.UU. trata de justificar este dinero mediante la creación de enemigos tangibles en todo el mundo, dijo el analista político Patrick Hennigsen a RT.
Analista: "EE.UU. busca un mayor enemigo para justificar sus gastos de defensa"
"Actualmente Estados Unidos está buscando a un enemigo, un enemigo mayor, que requiere para justificar los gastos de más de un billón de dólares al año en total. Y estos son los contratos que pertenecen a corporaciones que son muy poderosas, porque ejerciendo presión en Washington poseen una influencia increíble sobre el liderazgo político", recuerda Hennigsen.

Hablando sobre las últimas palabras del presidente Barack Obama, quien comparó Crimea con Irak, el experto explicó que según su punto de vista "comentarios como este realmente demuestran que poco respeto tiene el liderazgo de EE.UU. hacia el país de Irak y hacia su población". "Parecen olvidar el enorme precio que el pueblo iraquí pagó con su sangre, su cultura, pagó económicamente para el beneficio de un puñado de empresas transnacionales estadounidenses y del Pentágono", señala Hennigsen.

Asegura que Estados Unidos nunca va a admitir que ha cometido un error o que cualquiera de las políticas que ha implementado produjo un efecto negativo en el mundo.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7