X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3dW

Israel deportará a todos los activistas de la 'Flotilla de la Libertad'

Publicado: 2 jun 2010 03:50 GMT

El Estado de Israel deportará en las próximas horas a los activistas detenidos durante el asalto, por parte de las tropas hebreas, a la ‘Flotilla de la Libertad’.

Síguenos en Facebook

El Estado de Israel deportará en las próximas horas a los activistas detenidos durante el asalto, por parte de las tropas hebreas, a la ‘Flotilla de la Libertad’.

En el convoy viajaban centenares de personas entre marineros, activistas, periodistas y otras destacadas personalidades del mundo de la cultura o de la política. Las autoridades hebreas también deportarán a aquellos sobre los que caía un requerimiento judicial.

Entre los miembros de la flota humanitaria, -atacada y que se ha cobrado la vida de casi una decena de personas, a manos del Ejército israelí- se encuentra el escritor sueco Henning Mankell y tres ciudadanos españoles integrantes de la ONG Cultura, Paz y Solidaridad, Manuel Tapial, David Segarra y Laura Arau.

En el caso de Manuel y David aún mantienen la idea de negarse a firmar voluntariamente el acta de deportación, mientras que Arau sí firmó por lo que se espera que en las próximas horas ya se encuentre en España.

Por su parte la intención de Segarra, -periodista del canal latinoamericano Telesur- es seguir recabando información y testimonios sobre este operativo traumático llevado a cabo por el Estado judío.

En este sentido y ante el clamor internacional, el primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu, ha dejado claro que el Ejecutivo hebreo no cambiará su política en referencia a la situación de bloqueo en la franja de Gaza.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias