El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un grupo de estadounidenses rechaza posibles sanciones contra Venezuela

Publicado:
Los activistas del Observatorio por el Cierre de la Escuela de las Américas se han congregado en la localidad de Takoma Park, en las inmediaciones de Washington, para protestar contra la eventual imposición de sanciones a Venezuela.
Descargar video
El grupo, que tradicionalmente plantea en sus mítines el tema de la clausura del denominado actualmente 'Instituto del Hemisferio Occidental para la Cooperación en Seguridad', esta vez se mostró alarmado por la nueva iniciativa estadounidense encaminada contra el Gobierno venezolano

La subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, avisó la semana pasada sobre un paquete de sanciones que las autoridades estadounidenses están estudiando contra los miembros del Gabinete del presidente Nicolás Maduro y del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela.

"No podemos decir que no vayamos a implementarlas, porque quizá llega un momento en que las sanciones, de una u otra manera, son una herramienta muy importante", declaró la funcionaria.

Incluso con más insistencia se pronunció el senador republicano Marco Rubio (Florida), al que pertenece la autoría de un proyecto de ley sobre las sanciones a Caracas. El congresista espera lograr convencer a suficientes colegas tanto en la Comisión de Relaciones Exteriores, como en el pleno del Senado para que aprueben próximamente el documento.

"Realmente las consecuencias de las sanciones que se están debatiendo en el Congreso hoy día es algo superimportante porque es un claro indicador de que EE.UU. no respeta la soberanía de los países de América Latina", dijo el activista del observatorio Keane Bhatt.

La protesta no evitó también reiterar su llamamiento al cierre definitivo del propio instituto de entrenamiento militar y policial vinculado con múltiples casos de violación del orden constitucional y los derechos humanos en los países iberoamericanos. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7