El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Medvédev promete apoyar a los jardines de infancia

Publicado:
Con motivo del Día Internacional del Niño el presidente ruso Dmitri Medvédev llegó a uno de los jardines de infancia de la ciudad de Rostov del Don. Su visita la realizó antes de participar en la cumbre entre Rusia y la Unión Europea. Medvédev ya ha visitado este jardín de infancia en 2008,
Medvédev promete apoyar a los jardines de infancia

Con motivo del Día Internacional del Niño el presidente ruso Dmitri Medvédev llegó a uno de los jardines de infancia de la ciudad de Rostov del Don. Su visita la realizó antes de participar en la cumbre entre Rusia y la Unión Europea.

Medvédev ya ha visitado este jardín de infancia en 2008, pero en aquel entonces todavía no había sido reconstruido. Esta vez el presidente vio un edificio completamente nuevo.

En una conversación con los educadores, el mandatario prometió que el Gobierno seguirá prestando mucha atención a la construcción de los jardines de infancia, pero, las autoridades regionales también deben tratar de resolver este problema.

“Llegué aquí para atraer la atención a esta cuestión”, explicó el presidente. “Casi en todas las partes de Rusia que yo he visitado me dijeron que el problema de los jardines de infancia es uno de los más graves”, agregó.

Medvédev señaló que el Ejecutivo trabaja para solucionar la falta de plazas para los niños y aumentar el salario de los educadores que sigue siendo demasiado bajo.

Los menores hicieron al presidente una excursión por el edificio recién reconstruido. Le mostraron las salas de música, de deporte y de juegos. El grupo mayor, por su parte le enseñó un modelo de su ciudad formado con piezas del mecano, mientras que los más pequeños interpretaron un baile y varios ejercicios gimnásticos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7