X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3e0

Dimite el primer ministro de Japón

Publicado: 2 jun 2010 08:15 GMT

La pérdida de apoyo por parte de la ciudadanía ha sido el determinante para que el primer ministro de Japón, Yukio Hatoyama, haya decidido presentar su dimisión, ha informado la televisión pública japonesa NHK.

Síguenos en Facebook

La pérdida de apoyo por parte de la ciudadanía ha sido el determinante para que el primer ministro de Japón, Yukio Hatoyama, haya decidido presentar su dimisión, ha informado la televisión pública japonesa NHK.

Una decisión que ya ha transmitido el propio Hatoyama a su formación, el Partido Democrático con el que concurrió a las elecciones y que ganó en agosto de 2009. Y que en apenas un año ha visto como quedaba a merced del destino el Gobierno, en unos tiempos donde Japón no consigue despegar de la difícil situación económica en la que se encuentra y que ya generó en el pasado una importante cascada de dimisiones entre el Ejecutivo, incapaz de hacer frente a la recesión.

En este caso la falta de confianza se ha debido, supuestamente, al incumplimiento de la promesa que el ya ex primer ministro, hizo durante la campaña y que era trasladar o terminar con la base que Estados Unidos tienen en el territorio japonés de Okinawa.

El paso del tiempo ha visto cómo sobre la base Futenma no se tomaba solución alguna, más si cabe, la polémica y el descontento se hubieran generado a raíz del nuevo acuerdo llegado el pasado viernes y que aleja de toda duda la prolongación por un nuevo periodo de tiempo, de la presencia estadounidense en suelo nipón.

Muchas han sido las voces que se han levantado contra el ex mandatario, incluso entre su propio partido, quienes hubieran visto acertada la dimisón con el fin de mejorar su imagen de cara a la próxima convocatoria de elecciones para elegir representación en la Cámara Alta.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias