X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3e1

Perro mutilado halló dueño gracias a Internet

Publicado: 2 jun 2010 08:49 GMT

Marlies Muller, una viuda alemana miembro de la Protectora de Animales de la ciudad española de Ourense, adoptó una perra discapacitada tras conocer su historia a través de Internet. Andarina, como llaman a la perra, es paralítica porque tiene una vértebra rota lo que le impide mover las pat

Perro mutilado halló dueño gracias a Internet
Síguenos en Facebook

Marlies Muller, una viuda alemana miembro de la Protectora de Animales de la ciudad española de Ourense, adoptó una perra discapacitada tras conocer su historia a través de Internet.

Andarina, como llaman a la perra, es paralítica porque tiene una vértebra rota lo que le impide mover las patas traseras. No caminaba hasta que un voluntario construyó su silla de ruedas por 24 dólares en 2 horas.

La perra fue atropellada y abandonada en una cuneta casi muerta pero, por suerte, fue encontrada por Rosa Jarrín, responsable de la perrera de Ourense quien buscó una silla de ruedas adaptada al animal.

Según Marlies Muller, en Alemania la gente se conmueve con facilidad y "cuanto más triste el caso, más respuesta obtienes". Ella es un ejemplo ya que buscó en Internet una página de su país para ayudar a perros discapacitados y así conoció el caso de Andarina. Rosa Jarrín asegura que muchos perros son sacrificados por casos de menor gravedad, ya que la gente cree que no hay cura posible para sus animales domésticos.

Al mismo tiempo, cabe recordar que en Moscú vive un ingeniero que dedica toda su vida a la producción de las sillas de ruedas para los perros mutilados o simplemente viejos. Vadim Zhárikov halló su destino por casualidad, cuando su amigo le pidió ayudar a un mastín paralizado tras ser atropellado por un coche. Ahora obtiene encargos desde todas partes del país, y para cada animal hace una silla particular. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias