X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wgg

Rusia desarrollará una aeronave complemente eléctrica antes de 2022

Publicado: 2 abr 2014 10:07 GMT

Representantes de varias empresas del sector aeronáutico ruso, entre ellas Túpolev, y el consorcio Saturn, principal fabricante de motores nacional, se reunieron para lanzar el desarrollo del equipo de un avión 'completamente eléctrico'.

Maxim BogodvidRIA Novosti
Síguenos en Facebook
El motivo del evento fue la decisión del Consejo de Expertos de TsAGI, el mayor centro tecnológico de la industria aeroespacial rusa, de recomendar al Ministerio de Industria nacional el proyecto del Programa integral de creación de un avión completamente eléctrico (PES, por sus siglas en ruso), informó el pasado 31 de marzo el servicio de prensa de la oficina de diseños Aviadvigatel, en cuya sede se llevó a cabo la reunión.

El proyecto del programa abarca el período 2014-2022 y prevé actualizar, hasta el concepto del PES, el motor PS-90A y sus subsistemas, en cooperación con otras empresas.

Bajo el concepto PES de avión de equipo de a bordo completamente electrificado, se entiende un avión con un sistema de suministro de energía centralizado que cubre todas las necesidades energéticas de la aeronave.

Para las pruebas de vuelo de los nuevos equipos se adaptaría un avión de pasajeros Tu-214 (Nº 64501), sujeto a su posterior desarrollo hasta la versión 'eléctrica', Tu-214E.

En el programa colaborarían unas 100 empresas del sector aeronáutico, así como de las industrias electrónicas y eléctricas y varias de las principales instituciones académicas rusas.

La aplicación del concepto de PES eliminaría los sistemas de potencia hidráulicos y neumáticos, y permitiría desarrollar un motor sin caja de cambio, con lo cual se conseguirá disminuir el peso de despegue, ahorrar combustible y aumentar enormemente la vida útil del motor y de la aeronave, indica el comunicado de Aviadvigatel.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias