El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La OTAN suspende todas las prácticas civiles y militares conjuntas con Rusia

Publicado:
La OTAN ha suspendido todas las prácticas civiles y militares conjuntas con Rusia, según se ha confirmado en la declaración del Consejo de Ministros de Asuntos Exteriores de los países que conforman la Alianza.
Descargar video
Según la declaración aprobada por los cancilleres reunidos en Bruselas en una sesión del Consejo de la OTAN a nivel ministerial, la Alianza suspende "todo tipo de cooperación práctica militar y civil con Rusia", en respuesta a la crisis en Ucrania.

Sin embargo, la OTAN decidió "seguir celebrando reuniones del Consejo Rusia-OTAN a nivel de embajadores y más alto", para mantener alguna vía de diálogo con la Federación Rusa.

Asimismo, el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, indicó que la alianza espera "continuar la cooperación con Rusia en Afganistán, en la cual ambas partes están igualmente interesadas". 

La alianza tiene previsto revisar sus relaciones con Rusia en una reunión que se celebrará en junio.

El bloque también apoyará la soberanía e integridad territorial de Ucrania, así como la intensificación de la cooperación militar y la promoción de las reformas de defensa en aquel país, señaló el secretario general de la OTAN.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7