X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wgK

La ONU acusa a EE.UU. de "trato cruel, degradante e inhumano" hacia los pobres

Publicado: 2 abr 2014 03:31 GMT

La ONU acusa a EE.UU. de trato "cruel, degradante e inhumano" a los pobres de su país, tras detener y provocar la muerte de Jerome Murdough, un ex infante de Marina enfermo mental y que estaba en la indigencia.

Carlo AllegriREUTERS
Síguenos en Facebook
Jerome Murdough sólo buscaba un lugar donde dormir una gélida noche del pasado mes de marzo cuando se acurrucó en una escalera cubierta de una vivienda pública en el barrio de Harlem, informa AlterNet.

Poco después, Murdough era detenido por violación de la propiedad privada. Una semana más tarde, el ex infante de Marina, fue hallado muerto en su celda de la cárcel de Rikers Island, prácticamente 'horneado' por la elevada temperatura que había en el lugar, debido al mal funcionamiento de los equipos de calefacción. 

Activistas por los derechos de los presos con enfermedades mentales en Nueva York denuncian las fallas del sistema de justicia estadounidense y sostienen que lo ocurrido a Murdough "no es un caso aislado".

Por su parte, en el informe presentado recientemente por el Comité de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, la Organización condenó a EE.UU. por su "trato cruel, inhumano y degradante" hacia los pobres, que "viola las normas internacionales de derechos humanos".

"Estoy simplemente perplejo por la idea de que las personas puedan estar sin refugio en un país, y luego ser tratadas como criminales por estar sin techo", dijo Sir Nigel Rodley, presidente de la Comisión en las declaraciones finales tras la evaluación de la situación de los derechos humanos en EE.UU.  

El Comité pidió a EE.UU. que abola las leyes y políticas que criminalizan, a nivel local y estatal, a las personas sin hogar e intensifique los esfuerzos por hallar soluciones para las personas sin techo, de acuerdo con las normas internacionales de derechos humanos ratificadas por el país.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias