X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wgN

Congreso de EE.UU. envía al presidente el proyecto de garantías de préstamo para Ucrania

Publicado: 2 abr 2014 03:05 GMT | Última actualización: 3 abr 2014 23:42 GMT

La Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos ha aprobado el proyecto de ley sobre la prestación de garantías crediticias a Ucrania y la imposición de sanciones a Rusia por su actuación en Crimea.

Saul LoebAFP
Síguenos en Facebook
El documento ha sido aprobado por 378 votos a favor y 34 en contra, y ya ha sido enviado al presidente Barack Obama para que lo firme. 

El proyecto fue elaborado en el Senado y aprobado por la Cámara alta del Congreso el pasado 27 de marzo. Establece el montante de los créditos avalados por el Gobierno de EE.UU., que asciende a 1.000 millones de dólares. Esta norma significa que cualquier entidad crediticia podrá prestar a las autoridades de Ucrania dicha suma y su devolución será garantizada por el Gobierno de EE.UU.
 
La ley estipula también la aplicación de distintas medidas de castigo a personas físicas que, según la interpretación estadounidense, socavan la soberanía y la integridad territorial de Ucrania.  
 
Las sanciones incluyen la congelación de activos que se encuentren bajo la jurisdicción de EE.UU. y la negación de visados. Algunas cláusulas permiten aplicar las restricciones impuestas no solo a los individuos, sino también a sus socios comerciales o miembros de su familia. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias