X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wgO

"No hay críticas a Turquía porque es un aliado de EE.UU."

Publicado: 2 abr 2014 04:41 GMT | Última actualización: 2 abr 2014 04:56 GMT

Occidente no crítica a Turquía por los supuestos fraudes durante las elecciones locales porque hay intereses que van más allá de la coyuntura electoral, dice Director del Centro Argentino de Estudios Internacionales, Ariel González.

REUTERS
Síguenos en Facebook
Miles de manifestantes en las calles de las principales ciudades turcas, más de 3.000 quejas por fraude registradas en el Consejo Supremo Electoral. Sin embargo, los países occidentales todavía no han demandado a Ankara al menos dar una respuesta a los ciudadanos. 

"No es raro ver que los países occidentales tengan un nivel bajo de crítica con respecto a Turquía, porque esto tiene que ver con los intereses que van más allá de la coyuntura electoral", dijo González a RT.

Explica que Turquía es un aliado en dos escenarios estratégicos: Oriente Medio y Eurasia.

Las elecciones locales tuvieron lugar el 30 de marzo. Los politólogos esperaban que estas elecciones determinaran el futuro del Partido de Justicia y Desarrollo, que gobierna el país desde hace 11 años. Resultó que sigue siendo la principal fuerza política del país: ganó las elecciones al obtener el 44% de los votos. Lo más importante es que el partido logró mantener el control sobre Estambul.

Tras las elecciones miles de personas salieron a la calle para participar en las protestas, que por ahora han dejado 8 muertos y 36 heridos. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias