El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Clasificada como "criminal" la investigación del vuelo MH370

Publicado:
El jefe de la Policía de Malasia, el inspector general Khalid Abu Bakar, ha confirmado que la investigación del vuelo MH370 de Malaysia Airlines ha sido clasificada como "investigación criminal", según informó 'The Wall Street Journal'.
Clasificada como "criminal" la investigación del vuelo MH370
Las autoridades de Malasia han confirmado que "alguien en el avión" fue responsable de la desaparición del vuelo Malaysia Airlines, según fuentes oficiales que han expuesto las razones para creer que el avión fue "saboteado". 

"El equipo de investigación internacional y las autoridades de Malasia siguen siendo de la opinión de que, hasta el punto en que salió de la cobertura del radar militar, los movimientos del MH370 respondían a la acción deliberada de alguien en el avión", dijo Hishammuddin Hussein, ministro de Transportes en funciones de Malasia.    

Existen tres razones principales por las que los investigadores creen que las maniobras del avión antes de desaparecer el 8 de marzo fueron intencionales: 

1. Las comunicaciones fueron desactivadas durante el traspaso entre controladores aéreos de Malasia y Vietnam, momento en que su desaparición de los radares era menos susceptible de ser percibida. 
 
2. La trayectoria de vuelo no era la usual del avión, lo que parece haber sido programado deliberadamente. 
 
3. No hay precedentes en la historia de la aviación comercial en los que el satélite de comunicaciones y el transpondedor hayan sido desactivados y el avión continúe volando. 

El vuelo MH370 de Malaysia Airlines desapareció de los radares el 8 de marzo, dos horas después de despegar de la capital malasia, Kuala Lumpur, rumbo a Pekín con 227 pasajeros y una tripulación de 12 miembros a bordo.
 
Tras más de dos semanas de búsqueda, las autoridades de Malasia anunciaron que el Boeing 777 había caído en el océano Índico sin dejar supervivientes. Las operaciones de búsqueda y rescate llevadas a cabo durante varias semanas no han dado ningún resultado. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7