X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/whu

Un logotipo que no sale de la NADA: Corea del Norte imita la imagen de la NASA

Publicado: 2 abr 2014 15:43 GMT

La agencia espacial de Corea del Norte, la Administración Nacional para el Desarrollo Aeroespacial (NADA por sus siglas en ingles), ha elegido un logotipo para conmemorar su primer aniversario. Para muchos, el diseño no es demasiado original.

Captura de pantalla www.theguardian.com
Síguenos en Facebook
La elección de un globo como emblema de esta agencia se hizo para "transmitir la idea de una exploración pacífica del espacio", afirma la Agencia Central de Noticias norcoreana (KCNA).

Los anillos azules representan los satélites, y la constelación de estrellas muestra el deseo de "glorificar a la Corea de Kim Il-sung y de Kim Jong-il como potencia espacial", según declaraciones de la NADA citadas por el periódico 'The Guardian'.

Sin embargo, la NADA se olvida de explicar lo más evidente: por qué su emblema es tan similar al de la NASA, con el que comparte el globo azul, las estrellas del interior, el color de las letras y el anillo.

Corea del Norte insiste en que su programa espacial tiene solamente fines pacíficos, pero EE.UU. y Japón, entre otros, aseguran que Piongyang podría utilizar la tecnología espacial para desarrollar misiles de largo alcance para su programa nuclear.
 
La ley fundacional de la NADA exige la cooperación con otras naciones sobre programas espaciales, al mismo tiempo que rechaza "la selectividad y los dobles raseros en las actividades espaciales y la militarización del espacio ultraterrestre". 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias