Según un funcionario anónimo del Departamento de Defensa estadounidense citado por la agencia AP, el posible despliegue de fuerzas adicionales en la región se llevará a cabo para reforzar a sus aliados de Europa del Este, supuestamente preocupados por la reciente incorporación de Crimea a Rusia.
Según el funcionario, el mando militar estadounidense está considerando la manera de reforzar la presencia militar de Estados Unidos en la región. Sin embargo, el funcionario indicó que EE.UU. se ve obligado a alentar a sus aliados a que contribuyan con un mayor número de aviones de combate para la misión de patrullar el área del mar Báltico y para reforzar el apoyo militar a Polonia, los pasos que ha tomado el Pentágono.
El secretario de Defensa, Chuck Hagel, dice que Polonia debe "que estar preparada para hacer frente a cualquier contingencia y para todas las opciones".
Este mismo martes los ministros de Exteriores de la OTAN anunciaron su decisión de suspender la cooperación civil y militar con Rusia.