X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/whD

Washington trata de corregir las declaraciones de Obama sobre Kosovo

Publicado: 2 abr 2014 17:01 GMT

La Casa Blanca intenta justificar, a través de una carta, el error cometido por el presidente de EE.UU, Barack Obama, que en un reciente discurso declaró que Kosovo dejó de ser parte Serbia después de la celebración de un referéndum.

Nicholas KammAFP
Síguenos en Facebook
El mandatario estadounidense se refería a que la situación en Kosovo fue excepcional, ya que su independencia fue el resultado de años de conversaciones y de la cooperación de la comunidad internacional, que desempeñó un papel clave, afirma la carta oficial, según la agencia rusa Itar-Tass.

Asimismo, la misiva indica que en Kosovo se introdujo un régimen jurídico especial por decisión de la ONU y se puso en marcha un proceso político con el fin de determinar el futuro estatus de Kosovo, incluyendo su independencia.

Aunque Washington trata justificar así el error del presidente de EE.UU., no admite abiertamente que Obama se equivocase en el discurso del 28 de marzo.

En el mismo, el mandatario afirmó que Kosovo se separó de Serbia "después de un referéndum", lo que provocó una oleada de críticas, especialmente procedentes de Serbia y Rusia. Y es que en Kosovo no se celebró ninguna consulta, sino que el territorio se separó de manera unilateral y sin la participación de ninguna organización internacional. 

El Ministerio de Exteriores ruso expresó su sorpresa ante el hecho de que el presidente de EE.UU. mencionase la "independencia" de Kosovo. La cancillería rusa recordó que "de hecho no se celebró ningún referéndum en Kosovo", "especialmente en coordinación con la comunidad internacional". 

"La decisión de separarse de Serbia la aprobó el llamado 'Parlamento' de Pristina en 2008", señala el Ministerio de Exteriores ruso. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias