X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/whF

Imágenes de los drones de producción norcoreana estrellados en Corea del Sur

Publicado: 2 abr 2014 16:24 GMT

Se han revelado imágenes de los vehículos aéreos no tripulados de producción norcoreana que se estrellaron en Corea del Sur, informó la agencia surcoreana Yonhap citando las conclusiones de los analistas militares de Seúl.

SOUTH KOREAN DEFENCE MINISTRYAFP
Síguenos en Facebook
El primer dron cayó al norte de Seúl el 24 de marzo y el segundo se estrelló el 31 de marzo en la isla surcoreana de Baeknyeong, cerca de la frontera marítima en disputa con Corea del Norte. 

Yonhap publicó, citando a altos cargos del Gobierno surcoreano, que el segundo avión no tripulado podría haber sido enviado a la isla para la exploración de las instalaciones militares de Corea del Sur.
 
Los expertos concluyeron que ambos vehículos aéreos no tripulados son aparatos experimentales, diseñados para reconocimiento aéreo. 
 
La imagen facilitada del dron muestra los restos de un avión pequeño, de color azul, con marcas similares a las de los drones que Corea del Norte presentó en un desfile en Pionyang el año pasado. No obstante, los aviones no tripulados mostrados en el desfile eran aeronaves modificadas de mayor tamaño no destinados a realizar misiones de vigilancia de largo alcance.

"Es como un juguete. Pero para fines de vigilancia no tiene que ser muy avanzado técnicamente o un producto militar de primera categoría, como los drones Global Hawk", dijo Kim Hyoung-joong, profesor de defensa cibernética en la Universidad de Corea en Seúl.   

El descubrimiento del dron de vigilancia se produjo poco después del intercambio de proyectiles entre las dos Coreas este lunes. Los aproximadamente 100 proyectiles lanzados por Corea del Norte cayeron en aguas del mar Amarillo al sur de la línea fronteriza entre las dos Coreas. Por su parte, la Marina surcoreana dispararó 300 proyectiles de artillería hacia aguas norcoreanas.   
 
SOUTH KOREAN DEFENCE MINISTRYAFP

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias