X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ef

Huelga de hambre en defensa de la 'Ley Soñada'

Publicado: 2 jun 2010 17:20 GMT

Los estudiantes inmigrantes empezaron una huelga de hambre ante la oficina del senador por Nueva York, Charles Schumer, para que se apoye proyecto de ley 'Dream Act' o 'Ley Soñada'.

Huelga de hambre en defensa de la 'Ley Soñada'
Huelga de hambre en defensa de la 'Ley Soñada'studentstuff.com
Síguenos en Facebook

Los estudiantes inmigrantes empezaron una huelga de hambre ante la oficina del senador por Nueva York,Charles Schumer, para que se apoye proyecto de ley 'Dream Act' o 'Ley Soñada'.

La huelga la coordina el Consejo Juvenil de Liderazgo del Estado de Nueva York, La Unión, la organización Eye Openers from Staten Island, así como estudiantes de secundaria y universitarios de las universidades de Columbia y Nueva York.

La medida ayudaría a los hijos de inmigrantes indocumentados a tener acceso a una educación superior, tras allanarse el camino a su legalización como residentes. Los estudiantes sin documentos migratorios no reciben préstamos ni ayudas del Gobierno federal para realizar sus estudios superiores.

Aunque el senador Schumer ha patrocinado la ley, los estudiantes señalaron que no lucha por promover el proyecto del acto legislativo.

“Estamos en un punto de frustración y enojo con el senador, que no hace sino prometer pero no se mueve”, expresó la mexicana Yadira Álvarez, de 22 años, licenciada en arquitectura.

Los huelguistas señalaron que permanecerán sin probar bocado el tiempo que sea posible hasta que sea aprobada la 'Dream Act' o al menos se adelanten las conversaciones sobre la medida.

La oficina de Schumer indicó que los esfuerzos del senador se centran en el proyecto de reforma migratoria a nivel general.

La huelga de hambre se realiza tras la detención de tres estudiantes indocumentados que protagonizaron una protesta frente a la oficina del senador John McCain en Arizona, en apoyo a la 'Dream Act'.

El Development, Relief and Educación para extranjeros (Acta de fomento para el progreso, apoyo y educación para menores extranjeros), también llamado 'Dream Act' o 'Ley Soñada' es un proyecto legislativo bipartito, que se debate en el Congreso estadounidense, junto con la reforma migratoria, que sumpondría el acceso a la ciudadanía estadounidense a estudiantes indocumentados, que hubiesen llegado a suelo estadounidenses siendo menores de edad. Lo presentaron en septiembre de 2006 los senadores Orrin Hatch y Richard Durbin.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias