X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wiq

Proponen vigilar todas las aeronaves para evitar la repetición de otro MH370

Publicado: 3 abr 2014 01:37 GMT

Tras la misteriosa desaparición del Boeing 777 de Malaysia Airlines las organizaciones internacionales quieren obligar a las empresas aéreas a instalar un sistema costoso de vigilancia vía satélite.

RT/Wikipedia
Síguenos en Facebook
"En un mundo donde se controla cada uno de nuestros movimientos, hay incredulidad acerca de cómo puede una aeronave simplemente desaparecer y que los datos de vuelo y las grabadoras de voz de la cabina sean tan difíciles de recuperar", dijo el director ejecutivo de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en ingles), Tony Tyler, citado por 'The Wall Street Journal'

Reconoció que hay que cambiar todo el sistema de vigilancia de las aeronaves. Según este diario estadounidense, en algunos casos la vigilancia de movimiento en tiempo real puede llegar a costar hasta varios cientos de miles de dólares por cada avión: esa es la suma requerida para instalar todo el equipo necesario a bordo.

Varias empresas ya han apoyado la iniciativa de Tyler, entre ellas, Boeing.

El año que viene la compañía Aireon, una empresa conjunta de Iridium Comunicaciones y varios proveedores de sistemas de control del tráfico aéreo, ya tiene previsto lanzar el primero de los 72 satélites diseñados para proporcionar una tecnología de vigilancia aérea, conocida como ADS-B. Sus datos incluirán GPS, la altitud y la velocidad. En su totalidad, este sistema podría estar operativo en el 2017.

Sin embargo, un experto ruso, redactor jefe del portal 'Avia.ru', Roman Gusarov, cree que se pueden controlar todas las aeronaves de una manera mucho más fácil y barata. Propone instalar unas balizas que deberían contactar con los servicios en tierra. La clave está en que hay que colocar estas balizas en una parte inaccesible a los pilotos durante el vuelo, es decir, un lugar donde una persona sin conocimientos profundos de ingeniería no pueda extraerlas y desactivarlas, escribe el diario 'Vzglyad'.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias