Junto con la migración de los animales del parque la preocupación de los blogueros está provocada por la actividad sísmica registrada en la región a finales de marzo que, según ellos, podría "activar" el volcán. El 30 de marzo Yellowstone fue golpeado por un sismo de magnitud 4,8, el más poderoso que ha experimentado desde 1980 que, sin embargo, no causó daños.
El súpervolcán de Yellowstone no ha entrado en erupción en más de 640.000 años. Sin embargo, de acuerdo con los científicos cuando el gigante entre en erupción de nuevo potencialmente podría causar problemas alrededor de todo el planeta. "Sería un evento global", dice el profesor de la Universidad de Utah, Jamie Farrell. "Habría una gran cantidad de destrucción y una gran cantidad de impactos en todo el mundo", señaló.
A pesar de las posibles consecuencias fatales, los científicos de la Universidad han tranquilizado a la sociedad, que está a punto de entrar en pánico, asegurando que "no hay evidencia de que una erupción catastrófica en el Parque Nacional de Yellowstone (YNP) sea inminente". "A pesar de que una nueva erupción es teóricamente posible, es muy poco probable que ocurra en los próximos 1.000 o incluso 10.000 años", afirmaron en la institución.