X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/wiz

Activista: "Lo único que le interesa al monstruo Monsanto es vender su química"

Publicado: 3 abr 2014 07:26 GMT

En Latinoamérica crece una ola de fuerte rechazo y denuncias de ciudadanos contra Monsanto. Rodrigo Lampasona, activista antitransgénico analiza los motivos de las protestas contra el gigante transgénico y la expansión de la empresa en la región.

Lucy NicholsonREUTERS
Síguenos en Facebook
Rodrigo Lampasona, comunicador y activista de la campaña 'Yo no quiero transgénicos en Chile' dijo a RT que es muy importante que los ciudadanos de América Latina, especialmente brasileños y los vecinos de Malvinas Argentinas, que bloquearon la construcción de una de las plantas de Monsanto, estén participando en movimientos en contra de las actividades de las multinacionales transgénicas en la zona.

"La propia población ha visto los daños importantes que hay en salud y se está movilizando para detener a este verdadero monstruo que asola todo el continente latinoamericano", afirmó el activista.

Lampasona cree que en el contexto de los intentos continuos de Monsanto de continuar con la construcción de la planta en Argentina, a pesar de la oposición de la población, se evidencia que el papel clave en el asunto lo juega el capital y no la opinión de la gente.

"Las compañías necesitan vender sus químicos. Estas empresas nunca antes se habían dedicado a la producción de alimentos, son grandes empresas agroquímicas —Monsanto es solo una de las seis más conocidas— y lo que a ellas les interesa es el monopolio de los alimentos (si se puede llamar alimentos a lo que construyen en el laboratorio), ya que aquí se mueve una cantidad extraordinaria de dinero y, por supuesto, lo que se pretende es tener el monopolio de la semilla, de los alimentos", especifica el activista.

"Por lo tanto, cualquier estrategia que estas compañías transgénicas hagan, siempre la van a hacer desde la falta de ética total", concluye Lampasona.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias