Actualidad

Ministro venezolano: "Manifestantes de la oposición cobran 800 dólares semanales"

Publicado:
Los participantes de las protestas de la oposición en diferentes ciudades de Venezuela están cobrando 800 dólares semanales, informó el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.
"Estamos en Chacao, Zulia y algunos sectores de Mérida haciendo trabajo de inteligencia que están arrojando luces interesantes. Confirmamos que muchos de los que están en estas protestas cobran 5.000 bolívares (800 dólares) semanales y son pagados por un militante de Voluntad Popular. Estos son mercenarios", dijo Rodríguez Torres, citado por 'Panorama'. 

También dijo que las protestas tenían "un alto perfil terrorista".

"No puede nadie que se considera sensato y racional llamar a esto una protesta pacífica cuando usan niples con alta capacidad explosiva, armas de fuego y entre ellos mismos se están disparando ahora cuando uno quiere cruzar una barricada y el otro no lo deja. No pueden llamar protesta pacífica a quien no permite que los niños no vayan al colegio y tratar de revertir ante el mundo la realidad y decir que es que el Gobierno es represivo", explicó el ministro.



Las protestas iniciadas el 12 de febrero se han cobrado la vida de 37 personas.

Según el presidente venezolano, Nicolás Maduro, la Administración de Barack Obama invierte como mínimo cinco millones de dólares anuales en apoyar a los movimientos opositores en Venezuela. "Un proyecto de ley para otorgar 15 millones de dólares adicionales para estas organizaciones antigubernamentales está ahora en el Congreso, que está considerando, además, si imponer sanciones a Venezuela", comentó Maduro.  
rtnoticiasrtnoticias
Covid19