Actualidad

Un sismo de magnitud 7,6 sacude Chile

Publicado:
Otro fuerte sismo ha sacudido Chile en poco más de 24 horas: el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés) informa que este último es de magnitud 7,6. Declaran alerta de tsunami para Chile y Perú.
El epicentro del terremoto se ha ubicado en la costa a una profundidad de 40 kilómetros a 19 kilómetros al suroeste de la ciudad de Iquique, dicen en el USGS.

El Servicio Hidrográfico Oceanográfico de la Armada emitió alerta por tsunami para toda la costa de Chile.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) ha ordenado evacuar la población de todo el borde costero del país.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico publica sus pronósticos sobre cuándo el tsunami alcanzará diferentes localidades de Perú.

ÚLTIMA HORA: PTWC publica pronóstico cuándo el tsunami alcanzará localidades de #Chile y #Perúhttp://t.co/6N4R3lKVSipic.twitter.com/MjG46cz9Pg

— RT en Español (@ActualidadRT) April 3, 2014
Más tarde la alerta de tsunami para Chile y Perú fue cancelada parcialmente. No rige desde la localidad de Lebu hasta la Antártica. Altura máxima de las olas fue de 0,7 metros.

La presidenta Michelle Bachelet se encuentra entre los obligados a evacuarse en Arica. Un equipo de la Presidencia trasladó a Bachelet hasta un lugar "bajo reserva", indicaron fuentes del Gobierno a Radio Bío-Bío.

 

Los expertos dicen que hay una mayor probabilidad de daños graves a edificios porque el terremoto ocurrió cerca de la ciudad de Iquique.



De momento no hay información sobre posibles víctimas o daños materiales.

Durante las últimas 24 horas en esta región se registraron más de 160 réplicas. El fuerte terremoto de magnitud 8,2 que tuvo lugar a las 23:46 GMT a una profundidad de 10 kilómetros, a 83 kilómetros al noroeste de Iquique, dejó al menos seis muertos y decenas de heridos. La mayoría fallecieron por infartos.

Covid19