X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ei

Una bomba de la II Guerra Mundial mata a tres artificieros en Alemania

Publicado: 2 jun 2010 18:49 GMT

Tres artificieros alemanes murieron y otros seis resultaron heridos el martes por la noche en la localidad de Goettingen, en la Baja Sajonia, al explotar una bomba que databa de la Segunda Guerra Mundial. El proyectil, encontrado por unos trabajadores de la construcción, estalló de forma inespera

Una bomba de la II Guerra Mundial mata a tres artificieros en Alemania
Síguenos en Facebook

Tres artificieros alemanes murieron y otros seis resultaron heridos el martes por la noche en la localidad de Goettingen, en la Baja Sajonia, al explotar una bomba que databa de la Segunda Guerra Mundial. El proyectil, encontrado por unos trabajadores de la construcción, estalló de forma inesperada cuando las autoridades estaban evacuando la zona.   

65 años después de la finalización de la Segunda Guerra Mundial, periódicamente se siguen encontrando proyectiles en Alemania y en otras zonas de Europa, aunque no es frecuente que se produzcan víctimas durante las labores de desactivación.

Por su parte, los artificieros del Departamento local de Emergencias de la región rusa de Nóvgorod desactivaron el martes 90 proyectiles también de la época de la Segunda Guerra Mundial.

Los 60 obuses de artillería del calibre de 45 y 105 milímetros y 30 granadas de mortero de 81 y 82 milímetros fueron encontrados en un antiguo campo de batalla por los integrantes de la expedición de búsqueda 'Dolina' (Valle)  que se dedica a localizar los restos de los soldados rusos caídos.  Las obras de liquidación de los explosivos se realizan en la región desde hace más de 60 años. Varios miles de explosivos son detonados anualmente de manera controlada por los artificieros del Ministerio de Emergencias ruso.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias