El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Turquía levanta el bloqueo de Twitter

Publicado:
Turquía ha levantado la prohibición del acceso a Twitter después del fallo del Tribunal Constitucional, anunció la oficina del primer ministro turco.
Turquía levanta el bloqueo de Twitter
La decisión del Gobierno turco se tomó después de que el Tribunal Constitucional dictaminara que el bloqueo viola el derecho a la libertad de expresión, explicó un funcionario de la oficina del primer ministro, Tayyip Erdogan, citado por Reuters.

El acceso a Twitter fue bloqueado en el período previo a la celebración de las elecciones municipales del pasado domingo, después de que una serie  de grabaciones telefónicas comprometedoras de altos funcionarios se filtraran a través de este sitio.

La prohibición ha sido ampliamente burlada por los usuarios turcos de Twitter, que enviaban los tuits a través de mensaje de texto o mediante el ajuste de sus parámetros de Internet. 

A ello les ayudó el propio Twitter, al ofrecer a sus usuarios turcos unos códigos para que puedan seguir enviando sus comentarios a través de mensajes de móvil.

"Usuarios de Turquía: podéis enviar tuits usando los SMS. Avea y Vodafone texto START al 2444. Turkcell texto START al 2555", decía la 'instrucción' publicada en turco y en inglés en el perfil oficial de la política pública global de la empresa. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7