El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Alerta en Japón: Tokio anuncia que el 60% del territorio estará despoblado en 2050

Publicado:
El Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo de Japón ha anunciado en un informe que para el año 2050 alrededor del 60% del territorio del país se convertirá en zona deshabitada debido a la reducción de la población.
Alerta en Japón: Tokio anuncia que el 60% del territorio estará despoblado en 2050
De acuerdo con el periódico ‘Asahi Shimbun’, las áreas despobladas ya se incrementaron en casi un 20%. Los resultados preocupantes del cálculo hicieron al Ministerio desarrollar una política básica de detención y el mantenimiento de las tierras de acuerdo con las predicciones de disminución de la población.

El área de Japón es de aproximadamente 380.000 kilómetros cuadrados. Según el estudio, casi el 20% de 18.000 kilómetros cuadrados de este territorio, que hoy es hogar de miles de personas, en el año 2050 quedará completamente deshabitado y el 60% de la población de la zona se reducirá a la mitad. El cálculo también mostró que el número de las regiones japonesas deshabitadas aumentará del 53% al 62%.

Ministerio ha desarrollado una base para una nueva política en relación con el contenido de la ayuda a la tierra y la infraestructura llamada 'Grand Design' (Gran Diseño). El plan se basa en dos principios. Primero es crear ciudades compactas para la población local, que tendrán todos los servicios necesarios para mantener y recuperar la región concentrada. En segundo lugar se aumentará la competitividad internacional de las ciudades de Tokio, Osaka, Nagoya tras unirlas con una línea ferroviaria de alta velocidad de levitación magnética.

El Instituto de Investigación Estatal de Seguridad Pública y Problemas de la Población estima que la población japonesa disminuirá hasta los 97,08 millones personas para el 2050. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7