El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Boeing vs Airbus: Gigantes aeronáuticos compiten en el segmento militar

Publicado:
La empresa Boeing Inc. ha anunciado su participación en la licitación del suministro de aviones cisterna para Corea del Sur, compitiendo de esta forma con Airbus SAS no sólo en el segmento de aviones comerciales, sino también en el mercado militar.
Boeing vs Airbus: Gigantes aeronáuticos compiten en el segmento militar
La licitación para el suministro de cuatro aeronaves cisterna cuyo valor se estima en 1.300 millones de dólares fue anunciada por el Gobierno surcoreano a principios de esta semana y se extenderá hasta el mes de junio, informa el portal 24/7 Wall Street. Se espera que Airbus también participe en la puja, pero hasta ahora dicha información no ha sido anunciada oficialmente. 

A principios de este año Boeing también se consideraba vendedor potencial de seis aviones cisterna Pegasus, que entrarán a servicio de la Fuerza Aérea de EE.UU. en 2017. Sin embargo, el mes pasado Airbus se hizo con este pedido, dejando atrás a su rival en la competición que mantienen ambos gigantes aeronáuticos. 

Boeing planea construir 179 aviones cisterna Pegasus, que es una versión modificada de la aeronave de pasajeros 767. La compañía también espera encontrar compradores para este modelo en América Latina, Asia y Oriente Medio. 

Airbus, por su parte, que ya ha completado el diseño de su avión cisterna basado en el A330, llegó a un acuerdo para su entrega al Reino Unido, Australia, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7