Con ello, los periodistas que escribieron este texto bastante largo no se molestaron en poner una fotografía apropiada. En la imagen que se describe como "Millones de manifestantes en el este de Caracas el 27 de febrero protestan contra acciones dictatoriales del Gobierno" se ven varias personas sustentando un cartel con palabras… en idioma finlandés.
Resulta que la foto que acompaña el artículo fue tomada en Helsinki, durante las protestas de los residentes locales el 11 de marzo en contra de la construcción de una central nuclear en el norte de Finlandia.
Este ejemplo muestra que algunos de los combatientes de la guerra mediática que se desató en torno de la situación en Venezuela no están lo suficientemente entrenados para cumplir con los objetivos puestos ante ellos por Washington. En el caso concreto de este rotativo escandinavo, no está claro si se trata de un simple error o de una falsificación intencionada de los hechos, realizada varias veces tanto por algunos medios occidentales, como por los medios y usuarios de redes venezolanos, financiados por Occidente.Que flojera tiene este medio de Finlandia que escriben sobre venezolanos y colocan foto de finlandeses protestando http://t.co/IwdJXsg4jx
— Eva Golinger (@evagolinger) 3 апреля 2014
Según varios expertos, esta campaña mediática a nivel mundial representa un esfuerzo cuidadosamente orquestado por EE.UU. para desestabilizar los porcesos puestos en marcha por el expresidente de Venezuela, Hugo Chávez, que durante mucho tiempo "era una aguda espina clavada en el corazón de los países occidentales".