X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3et

Servicio de Seguridad ruso: terroristas buscan acceso a material nuclear

Publicado: 2 jun 2010 21:46 GMT

Los servicios especiales de Rusia poseen información sobre las intenciones de los terroristas de apoderarse de componentes nucleares para emplearlos en atentados, según ha informado hoy el director del Servicio Federal de Seguridad de la Federación de Rusia, Alexánder Bórtnikov, en una rueda de p

Síguenos en Facebook

Los servicios especiales de Rusia poseen información sobre las intenciones de los terroristas de apoderarse de componentes nucleares para emplearlos en atentados, según ha informado hoy el director del Servicio Federal de Seguridad de la Federación de Rusia, Alexánder Bórtnikov, en una rueda de prensa que se celebró tras finalizar la octava sesión del Consejo de jefes de los órganos de seguridad y de los servicios especiales de los países miembros de la Comunidad de Estados Independientes (CEI).

“Disponemos de información según la cual los terroristas siguen intentando obtener acceso a materiales nucleares, así como a componentes biológicos y químicos”, señaló Bórtnokov.

Los servicios especiales de la CEI prestan una atención especial a este hecho y están colaborando estrechamente para prevenir que los criminales obtengan acceso a las sustancias peligrosas y tóxicas. “Una serie de operaciones especiales conjuntas nos ayudó a destruir los planes de los terroristas de realizar varios atentados en el territorio de la CEI”, subrayó el director del Servicio de Seguridad.

“La base material de los terroristas todavía sigue siendo bastante sólida”, dijo Bórtnikov. El director explicó que los terroristas a menudo recurren a Internet para realizar las transferencias de dinero y además es allí donde reclutan a nuevos adeptos. Por lo tanto, los servicios especiales están trabajando activamente en el espacio virtual para impedir ese tipo de actividad ilegal.

Asimismo, en la rueda de prensa, Bórtnikov informó que el Servicio Federal de Seguridad pudo prevenir una serie de atentados en la capital rusa y detuvo a la persona que planeaba realizarlos. El alto cargo subrayó que en el transcurso del año pasado en el  territorio de Rusia se evitaron 86 atentados. “Se trata de una gran cantidad de vidas salvadas”, señaló. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias